lunes, 2 de junio de 2014

                                            Caminata
     El día martes 27 de mayo, SADE Filial Zárate acompañó la aventura del Círculo Popular de Cultura y la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento en la “Caminata por la lectura”, que se efectuase alrededor de la Plaza Italia, de Zárate, con alumnos, padres y docentes en una jornada donde se leyó “en postas” (lugares elegidos a tal fin), suelta de globos con mensajes, sorteos entre los niños lectores y mucha alegría compartida. Y se aprovechó la oportunidad para la recolección y posterior donación de libros de los mismos concurrentes para los niños de la Escuela de Angastaco (Salta).
                                         Distinción    
    El 10 de mayo, en el transcurso de un espectáculo teatral en la sala Vicente Primavera, Ricardo Bivi, creador y director del Grupo de Teatro “Studio 80”, distinguió a nuestra Presidente, Cecilia E. Oliví, con un Certificado de Honor agradeciéndole su colaboración con sus obras a las compañías teatrales de nuestra zona
                                        Palabra santa
    Vilma Márquez, cantante y escritora envió una carta al Papa Francisco y aunque soñaba con algún tipo de respuesta, no imaginó que la misma se produjera y tan pronto. Sí, hace unos días obtuvo del Vaticano la contestación a su misiva. Como es de suponer, su alegría fue inmensa, al recibir las felicitaciones de parte del Santo Padre y su exhortación a seguir adelante con más fe aún, lo cual es más sencillo luego de las palabras recibidas.
   Y hablando del Papa: nosotros también vamos a Tierra Santa
S.A.D.E. Filial Zárate organiza un paseo cultural a Tierra Santa (pero la de acá cerca, en Capital Federal) para el domingo 22 de junio, saliendo de nuestra sede,  Justa Lima 667 a las 13hs., con regreso a la misma a las 18.30 hs. Consultas e inscripción: T.E. 03487 - 436983  03487 - 15 - 541601.

                                           Almafuerte
   Fue un día completo de lluvia. Entre la lluvia llegaron para compartir un texto y un café, entre otros, nuestros socios Oscar Esmoris, Nilda Carboni, Nélida Berenguer, Estela Bullorini, Marisa Guerrero,
Cecilia Oliví, Érika Bendrich, Carlos Andere, María Luisa Márquez, Gisela Ruibal, Fernando Azamor, Eloy Gérez, Carolina Jelenic, y amigos a quienes agradecemos esa compañía que contribuyó a una tarde tan agradable pese al clima exterior… Con una poesía, un relato, un diálogo, una opinión, se recordaron el Día del Himno Nacional Argentino y el Día del escritor Bonaerense (13 de mayo), encarnado en la figura de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), quien “se hizo presente” con su memoria y su decir.
        SADE Filial Zárate en la Feria Internacional del Libro 2014

    Llega el momento de análisis de nuestra presencia en la Feria, de prepararnos con tiempo para la próxima, para no dejar pasar en vano nuestra máxima muestra cultural. Imagen: Cecilia Oliví y Estela Bullorini en el Stand de la Sociedad Argentina De Escritores con un muestrario de la literatura de nuetros socios.    
                                   Libros de nuestros socios
     En el mes de mayo, nuestra socia Yolanda Correa, presentó su libro “Palabras Cruzadas”. Su libro ha tenido grata repercusión en los lectores, pues la autora sorprende con lo profundo de sus sentimientos al volcarlos en palabras. Tanto en poesía como en narrativa deja entrever una mirada que va más allá de lo real, de lo visible, para acercarse en pensamiento y alma al personaje para poder contar lo que siente.
       SADE Filial Zárate invita a la presentación de “Tribulaciones chinas”, de Fernando Azamor, un libro que homenajea a “Las tribulaciones de un chino en China” de Julio Verne. Dicha presentación se llevará a cabo el domingo 8 de junio, a las 18, 30 hs. en el Club Argentino, ubicado en Calle 19 de marzo N° 355, Zárate. 
                           SADE en el Día de la Patria

    Nuestra institución participó del desfile del 25 de mayo en Zárate. Ocupando un sitial de privilegio que marca la invitación, nuestros socios Vilma Márquez, Estela Bullorini, Gustavo Cano, Cecilia Oliví, Yolanda Correa, Eloy Gérez, Fernando Azamor y Marisa Guerrero, formaron parte del entorno jubiloso con que se celebró otro aniversario del Primer gobierno patrio. Sin duda, seguimos forjando un futuro al preservar la memoria nacional.
                   SADE en la Biblioteca Municipal (Campana)
         Prestigiosos socios de SADE como Beatriz Valerio, María Luisa Márquez y Tony Moreyra participaron de un recital multiartístico en la centenaria Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo”, de la ciudad de Campana.
    En el espectáculo se ofreció un amplio programa de actividades, con la participación de escritores, poetas, músicos, y artistas plásticos
                                          Junio 2014
                III Exposición del Libro y de las Artes Infantil

     Durante junio se realiza la planificación e invitamos a los socios a participarnos sus ideas, sus inquietudes, sus iniciativas y colaboración en las diferentes actividades que resultan en beneficio de los niños. Se está invitando también a sectores de la educación, cultura, librerías, jugueterías, artistas especializados en entretenimiento infantil a “jugar” con nosotros en la muestra que ya posee su agenda propia. Comenzamos la cuenta regresiva hacia la III Exposición del Libro y de las Artes Infantil, que se desarrollará sábado 19 y domingo 20 de julio, en el Fórum Cultural (Alem y Pellegrini, Zárate). Los esperamos.