jueves, 22 de mayo de 2014

NOTA DE PRENSA

Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil
Delegación Campana

En nuestra ciudad la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil AALIJ está representada por la escritora Beatriz Valerio que encabeza la Delegación.
La Institución publica una revista trimestral Miradas y voces de la LIJ dedicada a la investigación y difusión de la literatura para niños y jóvenes donde también la escritora campanense forma parte del Staff como editora web.
Durante el 2013 se realizó un Taller de Literatura Infantil y Juvenil con el objetivo de configurar una historia de la LIJ argentina que se constituya en un referente para los estudios críticos en Latinoamérica y otros países del mundo impulsado por Cultura y Educación del Municipio y desarrollado en la Biblioteca Pública ”Dr. Octavio R. Amadeo”.
Este año AALIJ participó en el Patio Infantil de la 40º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y tiene presencia en todo el país a través de delegaciones.
En Campana se apresta a visitar escuelas y jardines que quieran conocer la tarea que viene haciendo AALIJ con la propuesta de llevar cuentos a los niños e información a los docentes.
Invitamos a escritores de la ciudad, docentes, profesionales, a abuelos cuenta cuentos, a todos los amantes de las letras y ramas artísticas a formar parte de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil AALIJ y sumarse a la institución. Hay dos clases de socios: especialistas en LIJ y amantes de las letras y de todas la expresiones artísticas.
Las reuniones de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, Delegación Campana se realizan en la sede de SADE central.
Para más información comunicate vía mail a lijcampana@gmail.com

No hay comentarios: