sábado, 3 de mayo de 2014

     Beatriz Valerio forma parte del proyecto “Sentido y Paz”, obra que reúne a poetas de gran trayectoria y a ganadores del V Concurso Poético Internacional UPF Argentina (Federación para la Paz Universal) presentada en la S.A.D.E (Uruguay 1371, Capital Federal), que contó con el “madrinazgo” de la escritora y poeta Nélida Pessagno, Vicepresidenta de SADE Nacional y Pro-Secretaria de Fundación El Libro.
    A pedido del poeta Félix Bur, miembro de la Academia Nacional del Tango, nuestro socio Roque Alcides Azamor organizó y condujo la presentación del libro “Del fogón al obelisco”, llevada a cabo en la centenaria Biblioteca Pública Municipal de Campana. La obra reúne poesías sobre motivos camperos y urbanos, y rescata las tradiciones orales de la poesía gauchesca.                     
     El Profesor Ricardo Godano, Tesorero de SADE, brinda en forma gratuita, clases de apoyo para alumnos de escuelas primarias y secundarias, en el horario de 10 a 11 hs., los días lunes, en nuestra sede, sita en el Círculo Popular de Cultura, Justa Lima 667. Consulta e inscripción en el mismo Círculo, o al mail: rggodano@gmail.com;
      En otro acto de servicio social, Érica Bendrich (Secretaria de SADE Filial Zárate) brindará talleres literarios a enfermos oncológicos de L.A.L.C.E.C. Dicha actividad se desarrollará en la Casa del Asociado de Cooperativa Eléctrica (Rómulo Noya 421, Zárate) todos los jueves, a las 18, 30 hs. Informes e inscripción: Teléfonos: 03487 42-17-00 /44- 27- 47/ 42-06- 22/ 44-52- 62/ 43-09- 78.
Ante acciones individuales e institucionales como las anteriormente citadas, nos surge espontáneamente la pregunta: ¿tenemos límites, en lo social, lo espiritual, lo artístico?... Y la hermosa respuesta, también espontánea es: NO. No tenemos límite en nuestro vuelo.

Por ello, no solo la creación nos hace sentir orgullo de integrar la Sociedad Argentina De Escritores. Agradecemos a nuestros asociados por su vocación de servicio, por su entrega a la sociedad de la que, aun escribiendo en soledad, formamos parte.

No hay comentarios: