martes, 10 de diciembre de 2013

Despedida de año
Estimados socios: como es habitual, nos encontraremos el jueves 12
de diciembre, a las 20 hs., en Club Argentino, sito en 19 de marzo 355, de Zárate, para realizar juntos el cierre anual de actividades de la institución. Entre las actividades que caracterizan este “corrimiento de telón”, se entregarán los premios de nuestro concurso literario (ya consagrado a nivel internacional), los diplomas de concurrentes a talleres literarios gratuitos que proporciona la entidad y la Orden del Libro. Los esperamos para compartir una poesía, una canción y el brindis de la amistad.
¿Es la muerte?
¿Es la muerte una sombra gigante 
que persigue, amenaza y se venga?
¿Es la triste amiga de nuestras desdichas 
que mata, que odia, que ciega?…
¿Es el gris camino que lleva al vacío, 
tras la densa nube de la soledad?
¿Es el hada hechizada que andando sin rumbo 
se adueña del mundo sin tener piedad?...
María del Carmen Millán Ramos

Las bestias se amotinan en la sangre
vomitan rebelión, pulen el odio.
Al galope
¡su galope!
Al galope condenado
en plena fuga
censuran la obediencica…
no sé si esto es real.
O es sólo enfermedad
o es un delirio.
Las siento embestir contra las normas
oprimir su pasión sobre mis leyes:
¡no sé si esto es real!
o he vuelto a arremeter contra Alejandra.
Alejandra Nápoli
Recordamos a los socios que el domingo 30 de noviembre se presentó la Antología SADE 2013 “Un Mundo de Letras y Pincel”, y que los socios pueden acceder a un ejemplar en forma gratuita. Aquellos que deseen comprar ejemplares extras, los pueden adquirir al costo de $ 40.
Apoyo escolar
El Prof. Ricardo Godano brinda Clases de Apoyo Escolar y Preparación de Materias (Primaria- Secundaria) los lunes, de 17.30 hs. a 19 hs., en forma gratuita, en el Círculo Popular de Cultura, Justa Lima 667 (Zárate). Consultas, inscripción: Celular: 15-31-72-37 o concurrir los lunes en el mismo horario. SADE Filial Zárate agradece y felicita a Ricardo Godano por esta colaboración.
La Presidente de SADE, Cecilia Oliví, formó parte del Programa de Muestra de Proyectos que elaboraron instituciones escolares de la ciudad de Zárate. Su contribución fue una disertación: “El Rol del escritor y la función de SADE en Zárate”, en el Salón Municipal.
La Dirección de Cultura de Campana dio por cerradas las actividades de la centenaria Biblioteca Municipal en un acto cultural del cual participaron nuestros socios Roque Alcides Azamor, Griselda Brollo, Nilda Carboni, Agustina Camaz y Fernando Azamor.
La Comisión Directiva compró un equipo de sonido que se necesitaba para la realización de nuestros eventos y que insumía grandes erogaciones económicas. En la operación realizada en “Mix”, se adquirió: 1 cabezal, 2 parlantes, 2 pies de micrófonos y 4 micrófonos portables, que nos permitirán disponer de música y sistema para locución sin tener que alquilarlos en cada oportunidad.
Diciembre 2013
La Asamblea General Ordinaria aceptó los términos de referencia de la anterior conducción institucional (exposición de Memoria por parte de la Secretaria, Estela Bullorini, y del Balance a cargo del Tesorero, Oscar Esmoris) y la comunicación de la pronta presentación de la Antología con las obras de nuestros asociados.
Acto seguido los socios presentes agradecieron la gestión de la Comisión Directiva saliente y dieron la bienvenida oficial a la nueva Comisión que conducirá SADE Filial Zárate en el período 1° de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2017.
Estimados socios: les deseamos un feliz 2014.
Me gusta ·  · 
    En el Certamen Literario Guka, de la Revista Virtual Guka, que publica la Biblioteca Nacional, han integrado la Selección Finalista,
Griselda Brollo en el Rubro Poesía, con su poema “Regreso”, y Diego Pérez en el Rubro Cuento, con “Necesidades básicas insatisfechas".
     En el Certamen Literario Centenario de la Unión Polaca de Berisso, organizado por la Unión Polaca de Berisso y la Sociedad de Escritores de la Pcia. Bs. As. (S.E.P.), Cecilia Oliví fue galardonada con el 2° Premio en Poesía por su obra: “Quién soy?”.
   En el Certamen de Poesía 2013, que organiza EDEA (Encuentro de Escritores de Avellaneda), Roque Alcides Azamor mereció el 2° Premio por su poema: “El sueño del ángel” y obtuvo el mismo premio en el Concurso literario Juegos Florales Sureños 2013, de la Peña Nativista de Coronel Dorrego (Pcia. Bs. As.), con su poema “Cuando se va un Argentino”.
  En el V Certamen Literario organizado por la Parroquia San Cayetano, de Pergamino (Pcia. Bs. As.), Cecilia Oliví y Fernando Azamor fueron galardonados con Mención en Narrativa por “Niñez”, y Mención en Poesía por De las cosas... ” respectivamente.
         En el II Concurso Literario Internacional, organizado por el Rotary Club de Flores (Capital Federal), en el Rubro Poesía, Fernando Azamor obtuvo Primera Mención por su poema: “El tren de la vida”.

    En el marco del Concurso Bienal Internacional de Campana Amanecer Literario, Cecilia Oliví y Fernando Azamor fueron convocados a ser parte del Jurado, lo cual representa un distingo para nuestros escritores.