miércoles, 9 de enero de 2013


                         Escritores de SADE premiados
       Nuestra socia Dora Bas fue elegida para la conducción de la ceremonia de entrega de premios del Concurso literario del Círculo Popular de Cultura (Zárate) cuyo tema fue “La Tradición”, y el Jurado lo integró SADE: Nélida Berenguer, Erica Bendrich y Jorge Rettore. Nuestra gente se lució ante la exigencia: en el Rubro Cuento, el 1° Premio correspondió a José Oliva por su texto: “Alta en el cielo”, el 2° Premio fue para Fernando Azamor por “Lopecito”, en tanto Diego A. Pérez obtuvo Mención con su título: “Necesidades básicas insatisfechas”. En el Rubro Poesía, el 2° Premio fue para Paula Díaz Mazzola, por “La cruz de plata” y el 3° fue para Fernando Azamor por: “Maldita osamenta blanca”.                     
En el Certamen Literario “60 Aniversario Creación Rotary Club de Flores” (Ciudad de Buenos Aires), nuestro socio Aníbal “Kike” Arona fue galardonado con el 2° Premio en el rubro Poesía por su poema “Diario de viaje”.
En tanto, en el 4° Concurso Literario Internacional Planície Costeira, organizado por La Casa del Poeta Brasilero, de Sao José do Norte, del Estado do Río Grande do Sul, Brasil, Cecilia Oliví obtuvo el 3° Premio en cuento, con su título: “Ella… La invencible”.
En el Concurso Carlos A. Castellán, de Mercedes (Pcia. Corrientes), María Cristina Aráoz fue galardonada con el 1° Premio en poesía con su poema “Atravesar el insomnio”  y Roque Alcides Azamor mereció el 3° Premio en el mismo rubro por su poesía “Canto a mi cuna”.
La calidad de la producción literaria de nuestros socios nos hace lucir en todo el país y también fuera de él. Felicitaciones a todos.                        
                               Monumento al escritor                           
        Zárate es una de las pocas ciudades en donde el escritor tiene su homenaje imperecedero. En otro aniversario del conjunto visual albo que recuerda las virtudes del poeta, agradecemos a su inspirado creador, nuestro socio Oscar Coali, que atentamente, ha dedicado su tiempo a pulir algunos defectos que el tiempo hace surgir hasta en las rocas

No hay comentarios: