viernes, 26 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS

PAZ IGUALDAD Y PROSPERIDAD EN EL MUNDO
ES EL DESEO DE TODOS LOS ESCRITORES

Saludos recibidos en nuestro e-mail

ECA CULTURA
Este es un servicio de la Asociación Civil sin fines de lucro ECA -Espacio de Cultura y Arte, Jorge Francisco Sepúlveda-Ponemos a tu disposición nuestra asociación y la página http://www.ecaculturayarte.com.ar------------------------------------------------------- sadezarate@gmail.com , te enviamos los mejores augurios para el año entrante y que el espíritu de estas fiestas colaboren para el éxito de tus deseos y proyectos.
Encuentro internacional de escritoresSolicito difundir la realización del Quinto Encuentro Internacional de Escritores y Poetas, la segunda quincena de marzo de 2009 en TINOGASTA, CATAMARCA, ARGENTINA. Ponencias, recitales poéticos, presentación de libros visitas a escuelas y presentación de la antología del encuentro. Informes en EVA PERON 571.C.P.5340, TINOGASTA, CATAMARCA, ARGENTINA. Telefono / fax 03837 421266 Y 15693106.. GRACIAS. Profesor KELLY CARRIZO.

EDITORIAL DUNKEN


GRUPO PRETEXTOS
Las Pretextos les deseamos a todos, unas fiestas plagadas de abrazos queridos,pipones inventarios del corazóny muchos nuevos sueños. Seguiremos comunicándonos, pero formalmente es:¡hasta el año que viene!
Grupo de Poesía Pretextosgrupopretextos@yahoo.com.ar Bibi Albert Maria Laura Coppie Gabriela Delgado Alicia Cora Fernández Alicia Márquez Mariana Toniolo
-ISLA SOLA PRODUCCIONES DESEA FELICIDADES A TODOS SUS AMIGOS.
-MARI HENRI ENVIA UN MENSAJE DE NAVIDAD PARA TODOS.

- La Navidad es la época más linda y esperada del calendario. Significa reunión de familias, de padres e hijos, de Hermanos, parientes y amigos. Época de reflexionar sobre nuestros aciertos y desaciertos, sueños, esperanzas y logros. La música de Navidad alcanza las cuerdas más sensibles de nuestro corazón y lo hacen vibrar con alegría. Es época de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles . No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás. Aprovechemos esta Navidad para perdonar a todos aquellos que nos ofendieron de palabra y de obra. Empecemos el Año Nuevo con el corazón aligerado por el perdón y enriquecido por el Amor. Compartamos nuestra alegría y nuestra mesa con alguien que esté solo, que no tenga familia o que se sienta triste. Ese invitado representará la figura de Cristo. Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año 2009. Felíz Navidad, para todos.
NANCY GONZALEZ
-ZC Revista Regional Es el deseo de todo nuestro staff, desearte unas MUY FELICES FIESTAS, a vos y los tuyos.Que este 2009 que se aproxima, sea el mejor de los años, Dios mediante. A disposición como siempre desde la premiada Revista y desde el inminente Diario, FELICIDADES!De corazón...

-Me agradaria
preparar en estos días,
un árbol de Navidad
muy especial y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos. Los de cerca y los de más lejos. Los de siempre y los que tengo ahora. Los que veo cada dia, y los que encuentro de
vez en cuando.
Aquellos a los que siempre recuerdo y a los que a menudo olvido.
A los constantes y a los inconstantes. A los de las horas
alegres y a los de las horas difíciles. A los que sin querer herí,
y a los que sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
profundamente, y aquellos a quienes solo conozco por su
apariencia.
A los que me deben algo y a los que les debo mucho. A los amigos humildes
y a los amigos importantes. Por eso los nombro a todos, a todos los amigos que han
pasado por mi vida. A los que recibis este mensaje y a los que no lo recibirán.
Un arbol de raices profundas, para que vuestros nombres no se puedan arrancar jamás.
Un árbol que, al florecer el año que viene, nos traiga ilusión, salud, amor y paz.
Ojalá que por Navidad, nos podamos reencontrar compartiendo los mejores deseos
de esperanza,
dando algo
de felicidad a aquellos
que lo han perdido todo.
FELIZ NAVIDAD
ROQUE ALCIDES AZAMOR

RECESO DE ACTIVIDADES

La entidad entra en su período de receso luego del cierre de actividades, hasta el mes de marzo, estaremos comunicando a través de nuestra página las actividades que en verano lleguen a realizarse...
En próxima edición compartiremos el resumen del acto de cierre de actividades realizado antes de navidad.

"Aprovechamos para saludar a todos nuestros socios y amigos en estas fiestas, deseándoles lo mejor, paz y prosperidad."

¡FELICES FIESTAS!

INFORMACION GENERAL

The Magazine of International PEN, revista de la Asociación Mundial de Escritores Volume 58, No. 2 Autumn-Winter 2008 Página 21, ha publicado el poema "Yegua", de nuestra socia Angélica Martínez (quien escribe bajo el nombre de Beatriz Valerio) que ha recibido 2da mención Certamen Literario Regional 2008 de la Universidad Tecnológica Nacional.
La revista PEN Internacional está dirigida a un público global y presenta obras originales de escritores contemporáneos de todo el mundo en inglés, francés, y español. Fundada en 1950 presenta el trabajo de escritores reconocidos y nuevos a los lectores de todas partes.
La escritora ha sido seleccionada a participar de la XXXVI Antología "Latinoamérica Escribe" de la Editorial Raíz Alternativa, siendo elegida entre más de 500 escritores de todo el país.
También ha sido seleccionada para integrar el proyecto multimedia "Letras y Voces 2009" de Editorial Nuevo Ser entre más de 200 trabajos.
El miércoles 10 ha sido invitada por la Embajada de Rumania en Buenos Aires a participar en el encuentro cultural dedicado a la comunidad rumana en Argentina, durante el cual la escritora rumano-canadiense Flavia Cosma, presentó su libro "Plumas de Angeles", ambas escritoras han sido entrevistadas por la importante revista árabe Awttar. Oportunidad de intercambio cultural con esta reconocida escritora canadiense y la cultura rumana en Argentina.
En la foto la escritora Beatriz Valerio junto a Ion Vilcu, Embajador de Rumania en la Argentina y la prestigiosa escritora canadiense Flavia Cosma. Nuestra socia posee un sitio en Internet para consultas acerca de su obra: http://www.beatrizvalerio.com.ar
HACIENDO BUENA LETRA La calidad de la literatura de nuestros socios y la importancia de los talleres literarios como numen creativo se ha concretado nuevamente: participantes del taller literario "Juego de palabras", que coordina Jorge Rettore, han sido premiados por sus obras.

La Municipalidad de Campana reconoció "por su destacada labor y Trayectoria en lo CULTURAL", a Roque Alcides Azamor. En acto público oficial, realizado en el Club ESSO, el 14 de diciembre de 2008, tal distinción le fue conferida por María Eugenia Giroldi, Secretaria de Desarrollo Humano, y Stella Maris Giroldi, Intendente Municipal de Campana.

---------------------------------- En el CONCURSO LITERARIO 75° ANIVERSARIO BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS, de la ciudad de Zárate, Roque Alcides Azamor (de Campana) fue distinguido con el 3° premio en el rubro poesía , en tanto Fernando Azamor (de Zárate) obtuvo el 3° premio en cuento con el título " La Salamanca". -

En el concurso literario "Carlos A. Castellán", de Mercedes, provincia de Corrientes, han sido distinguidos nuestros socios María Cristina Aráoz, Mario Ramondi y Roque Alcides Azamor, quienes recibieron 1° y 2° premio y mención, respectivamente.
Reproducimos aquí el 1° premio en el citado certamen:
Tejidos en la espera
"...los restos flotantes del naufragio..." Julio Cortázar
En el crepúsculo,
una espiral arañada
me demora en el poema,
sin doler el descenso
ni los porrazos.
En este embudo
azulino y transparente
que me arrastra,
giro...
Me golpea el rumor
de las palabras quietas.
Algunos resquicios
que aún flotan
del naufragio
me arrastran en un mar
de códigos extraños
ajenos de sintaxis,
donde vislumbro, apenas,
en el velar ansioso
una urdimbre de versos
tejidos en la espera.

María Cristina Aráoz-

- Fernando Azamor ha sido elegido finalista del “XV Concurso Leopoldo Marechal”, que organizara la Dirección de Arte y Cultura de Morón (Pcia. Bs. As.), con su trabajo “Mutar”. En el IX Concurso Literario del Milenium, de La Plata, Fernando Azamor fue galardonado con el 1° premio en narrativa por su trabajo: “¿Y si no voy?”